Alcalde de Sahagún solicita a E.P.S garantizar atención a embarazadas en el municipio

Cientos de madres gestantes sahagunenses, viven un calvario porque tienen que trasladarse hasta Montería para recibir la atención de salud por parte de EPS Comfacor.

Ante las continuas quejas de las usuarias, por las incomodidades y gastos de transporte, el Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, radicó en la Superintendencia Nacional de Salud una queja para que la E. P. S Comfacor contrate los servicios de atención de las embarazadas con la red local de prestadores en Sahagún.

El mandatario sahagunense, aseguró que el municipio tiene habilitados todos los servicios,  sin embargo, la EPS contrata en Montería, generando un perjuicio a las mamás gestantes de la zona rural y a mujeres pobres.

“Queremos que Comfacor no siga enviando a esas embarazadas a Montería, nosotros tenemos un hospital y un CAMU con buen nivel y los implementos para hacer ecografías. Esas mujeres deben sacar de donde no tienen entre $30.000 y $50.000 cada vez que van a Montería”, criticó Baldomero Villadiego.

Actualmente la mayor cobertura en población, la tiene Comfacor E.P.S con 40 mil afiliados de los 77 mil de todo el municipio, debido a esto urge lograr una solución definitiva a esta problemática y el Alcalde está dispuesto a mediar.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba