Judicial

¿Intento de violación o actuación médica?: Un médico del Hospital San Diego está en apuros

Aunque prima el principio del debido proceso y la presunción de inocencia, en el boletín informativo de la Policía Metropolitana de Montería se indica que el medico Widin Nuñez Ariza se encuentra en custodia en la Estación de Policía de Cereté, “indiciado por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir”.

Publicidad

El caso del joven médico que presta sus servicios en la urgencia del Hospital San Diego, pone en discusión el tema de hasta donde una persona puede confundir una actuación profesional con un presunto caso de violación.

Hechos confusos

Se trata de una joven de 16 años de edad que llegó a la urgencia del Hospital San Diego de Cereté a las dos de la madrugada de este domingo 11 de noviembre, indicando que había tenido una riña con su novio en casa. Apartes de la historia clínica,conocida por Chicanoticias, indica que presentaba golpes en la cabeza, rasguños al rededor del cuello y la joven narró que el novio la había tomado contra la pared. También se detalla que la menor de edad ingresó con mucho sangrado por la nariz.

Publicidad

La joven, que entró sola al consultorio, le dijo al médico que tenía 16 años y le contó que su novio la había cogido a golpes varias veces contra la pared.

Al parecer el médico no fue enterado de que afuera estaban los padre de la joven, quienes por separado realizaban gestiones para oficializar el ingreso de la niña a la atención médica.

“La mamá de la joven estaba en la sala de espera y su padre haciendo el ingreso”, le contó a Chicanoticias un testigo de los hechos que pidió no revelar su nombre.

“Pasados unos minuto el papá va a ingresar al consultorio y encuentra que la puerta tenía seguro, entonces llama al doctor para que le abra y se desespera al no tener respuesta y es cuando toca fuerte y empiezan a gritar. Desde adentro se escucha que la joven tambièn grita y el papá decide empujar la puerta y encuentra que su hija que estaba con su ropa (shorts, blusa , brasier) abajo sale corriendo hacia donde la mamá totalmente desnuda. El Papá se abalanza contra el médico y comienza a golpearlo”, narra el testigo de los hechos.

Otras fuentes consultadas por chicanoticias indicaron que algunos funcionarios del hospital y familiares de otros pacientes se metieron en la pelea que se aplacó un poco cuando hizo presencia la policía que ante los señalamientos de la niña, que indica que el medico le estaba tocando sus partes íntimas anunciaron que el médico quedaba detenido e iba a ser trasladado hacía la estación de Policía.

Publicidad

“Es cuando se forma otro bololó porque los médicos y las enfermeras de turno no dejaban que la policía se llevaran al medico, eso duró como una hora”, narra el testigo quien además contó que como a las seis de la mañana el profesional de la medicina fue sacado en medio de un gran operativo realizado por más de diez patrulleros de la policía.

Antes de ser trasladado, el médico Windin Nuñez Ariza alcanzó a explicarle a los Papás de la menor de edad que él estaba siguiendo el protocolo médico para ese tipo de caso, que según él, implica realizar una inspección de las partes íntimas de la paciente para determinar un posible abuso sexual durante la riña reportada, con el fin de organizar el informe ante un presunto caso de violación por parte del novio.

Los padres de la menor de edad han manifestado que se mantendrán en su denuncia contra el medico y hasta el momento se han abstenido de contar quien es el novio que maltrató a su hija.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad