Judicial

Capturan siete sujetos por ilícito aprovechamiento de recursos naturales no renovables

Los sujetos fueron sorprendidos con más de 70 vigas de madera tipo Roble

Publicidad

Lorica, Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque EL QUE LA HACE LA PAGA, Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de actividades desplegadas por unidades adscritas a la Reacción Ganadera del Distrito uno de Policía, capturaron en las últimas horas a siete hombres por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

La acción policial se llevó a cabo en zona rural del corregimiento La Doctrina del municipio de Lorica, hasta donde llegaron los uniformados luego de atender el requerimiento de un ciudadano quien informaba que en el lugar en mención, se estarían talando de manera indiscriminada árboles de la especie Roble.

Fue así, como los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban transportar al menos 70 vigas de madera sin los respectivos permisos forestales, para comercializarlas de manera ilegal, por lo que luego de ser capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Lorica.

Publicidad

La Policía Nacional destaca que estas acciones se llevan a cabo en el marco del plan ‘Todos contra los crímenes al medio ambiente, liderazgo sostenible’, por lo que invita a denunciar oportunamente la comisión de este delito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad