Ruta Al Mar pasa por encima de la comunidad

Sin ninguna socialización con los sectores vecinos, la Consesión Ruta Al Mar, construirá un terraplén que tapa la única vía que comunica los barrios El Oriente, Caracas y El Totumo a orillas del caño Bugre.

La gente cansada de protestar sin ser escuchada por las autoridades, decidieron parar la obra a la fuerza desde hace varios meses, para hacer sentir su voz ante dicha Consesión.

Según cuentan líderes del sector que se han enfrentado incluso a la Policía en varias ocasiones, la Consesión quiere tapar la calle y dejar solo un pequeño ‘callejón’ por debajo del puente vehicular que se construye, dicho camino es demasiado angosto y queda cerca al caño bugre en un terreno peligroso.

La Consesión por su parte insiste en que las obras van porque van y da su versión sobre la situación que ha generado polémica y tiene preocupadas a laa autoridades municipales de Cereté.

“Se adelantaron reuniones, en las cuales también se invitó a la Alcaldía, Personería, e interventoría, en las que se les explicó desde el área técnica que el puente cuenta con estudios y diseños que soportan técnicamente su construcción y la estabilidad de las obras propuestas. Respecto al alumbrado público se ha adelantado gestión ante la Alcaldía por ser la entidad competente para la solicitud de la comunidad frente al tema”, informó Ruta al Mar.

El puente sobre el caño Bugre impacta a los barrios Oriente, El Prado, Caracas; así como las veredas El Cepillo, Las Marcelitas, Rusia y Calderón. La variante de Cereté da continuidad al flujo vehicular de Ruta al Mar y conecta con San Carlos, Cereté  y Lorica.

Se espera que la Alcaldía de Cereté pueda mediar y se logre un acuerdo entre la Consesión Ruta Al Mar y las comunidades de los barrios El Oriente y Caracas en los próximos días para que pueda continuar la obra.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba