Sin categoría

Policía y Ejército se toman la zona rural

Con el fin de seguir combatiendo la inseguridad que azota a Cereté, a través de la estrategia del Sistema Integrado de Seguridad Rural, la fuerza pública se metió de frente en corregimientos como Rabolargo y Manguelito.

Publicidad

En estas zonas se han registrado algunas riñas, donde han resultado heridos con arma blanca, robos de motos y delitos relacionados con microtrafico en la zona.

Ante estos flagelos, la misma comunidad solicitó el acompañamiento de laa autoridades con wl fin de mejorar los niveles de convivencia y seguridad en esta zona de Cereté.

Desde a mediados del 2018, la Alcaldía de Cereté solicitó a la Policía y Ejército mayores acciones para disminuir la inseguridad en la zonas urbanas y rurales del municipio.

Publicidad

A raíz de los operativos realizados desde entonces se ha logrado la captura y desarticular bandas como ‘los Rabones’ y ‘los Coletos’, los cuales delinquían en Rabolargo y Manguelito.

En cuanto a la zona urbana, la acción policial sw ha centrado en la zona del estadio, sector El Bolsillo y Cambuches, golpeada por el consumo y venta de drogas, ahí se ha buscado contrarrestar el tráfico de estupefacientes en los parques y escenarios destinados para la diversión en familia y los niños.

En Severá, margen izquierda del Sinú, Manguelito y Rabolargo se han detectado brotes de inseguridad por ser zonas apartadas y solitarias.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad