Boca vs River: la final soñada, la final colombiana

Al menos dos colombianos levantarán la Copa Libertadores 2018. La final que paraliza a Argentina y tiene los ojos del mundo encima también es un orgullo para el país por gracias a los nuestros. La Copa sabe a café.

En Argentina solo se habla de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Los fanáticos de ambos equipos están atentos a lo que pueda pasar en el primer duelo entre ambos equipos el próximo sábado a las 3:00 p.m. en el estadio La Bombonera.

Uno de las principales interrogantes es la posible presencia de colombianos en el encuentro. Por los Xeneizes fueron convocados Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Mientras que por los Millonarios Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero están en la lista de Marcelo Gallardo.

El Diario Olé realizó una encuesta preguntando a los usuarios sobre quiénes deberían ser titulares del partido en cada uno de los equipos.

El jugador que ganó el sondeo fue el colombiano Wilmar Barrios pues el 97% de los hinchas que participaron lo incluyeron en el onceno titular por lo que la nota se llamó “Barrios y once más”. El exjugador del Deportes Tolima es clave en el esquema de Guillermo Barrios Schelotto y uno de los inamovibles para los partidos importantes.

De acuerdo a los fanáticos bosteros otro jugador colombiano que debería estar en el campo desde el pitazo inicial es Sebastián Villa. A pesar de que este es su primer año en Boca, el puntero ya se ha ganado el cariño de los seguidores y fue el noveno más votado con el 60% de apoyo de los votos.

Sorprende que el colombiano superó a jugadores como Darío Benedetto (51%), que fue el héroe de la semifinal, Wanchope Abila, Mauro Zarate y Carlos Tévez, jugadores de una trayectoria mucho más amplia

A Edwin Cardona no le fue también y solo tuvo el apoyo del 14% de quienes llenaron su onceno titular.

En cuanto a los de la banda cruzada, el más votado fue Franco Armani con el 98 % de apoyo. Entre los colombianos, el más destacado fue Rafael Santos Borré en el octavo puesto con 75% de los votos.

Le recomendamos: La supuesta mano de Rafael Santos Borré por la que Gremio va a demandar el partido con River

El goleador barranquillero viene siendo figura y fue clave en las semifinales y en los cuartos de final con anotaciones claves.

Juan Fernando Quintero ha perdido respaldo de los fanáticos en los últimos meses y solo fue elegido por el 35% de los votantes. Los hinchas del equipo de la banda cruzada prefieren a Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Enzo Pérez.

En cuanto a los posibles tituales que se rumoran en la prensa argentina, es posible que coincidan con el deseo de los hinchas y los colombianos en la cancha serían Barrios, Villa y Santos Borré.

Así saldrían a la cancha:

Boca Juniors: Agustín Rossi – Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza – Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez – Cristian Pavon, Ramón Abila o Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Horacio Pinola, Milton Casco – Ignacio Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez – Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez – Lucas Pratto, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

TOMADO DE: SEMANA

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba