Sin categoría

Alcalde solicita carreras agropecuarias para sede de la Unicor en Sahagún

Profesiones con vocación agropecuaria para ampliar la oferta académica en la sede de la Universidad de Córdoba que se constituye actualmente en Sahagún, solicitó el mandatario local Baldomero Villadiego a las directivas de la Unicor.

Publicidad

El alcalde de Sahagún afirmó que existe una gran cantidad de estudiantes de la sabana cordobesa que deben viajar hasta Montería, para estudiar agronomía y veterinaria.

Debido a lo anterior, según Villadiego Carrascal, es pertinente abrir las carreras con vocación agropecuaria en la nueva sede de la Unicor en Sahagún.

“Y no solamente hay jóvenes de Sahagún que quieren estudiar estas carreras, sino tambien de loss municipios sucreños como Caimito, La Unión y San Marcos, quienes viajan a Córdoba a cursar sus estudios en carreras afines a la vocación económica de la región”, puntualizó el burgomaestre de Sahagún.

Publicidad

Actualmente están habilitadas las carreras de ingeniería de sistemas, administración en salud administración en finanzas y educación infantil, pregrados que son importantes pero pocos demandados.

Según, se acordó en la última audiencia pública con el DNP, el contratista de la obra sw comprometió a entregar la sede de Unicórdoba en Sahagún en marzo de 2019.

Con esta nueva obra y su puesta en funcionamiento se espera que más de 3.000 jóvenes de la sabana cordobesa se beneficien con la nueva infraestructura de educación superior.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad