JudicialNacional

Líder comunal y minero es asesinado en el Catatumbo

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de Luis Tarazona ubicada en la vereda Miramontes, perteneciente al municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo.

Publicidad

En el sitio, los atacantes dispararon sin mediar palabra en contra de la humanidad de Tarazona y su esposa. El hecho dejó sin vida a quien desempeñaba funciones como fiscal de la junta acción comunal de esa zona veredal. Mientras tanto, su esposa, fue remitida al hospital local para recibir atención médica.

El personero de la población, Richard Claro, dijo que se espera que las autoridades logren esclarecer lo sucedido, pues en este año varios líderes han sido asesinados y las muertes selectivas no paran en ese sector del Catatumbo.

Entretanto, Jhony Abril, integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), rechazó el hecho y dijo que se convierte en el cuarto asesinato que durante este año ha tocado a líderes de la asociación.

Publicidad

Agregó que Luis Tarazona era responsable del trabajo social y comunitario en la vereda Miramontes y, además, jugaba un papel fundamental en la representación minera.

Este caso enciende las alarmas entre las autoridades, pues 10 líderes de esa misma asociación han denunciado amenazas en su contra por parte un grupo armado sin identificar.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad