Judicial

Hallan una pierna en contenedor en el que llega comida a San Andrés

Al término de una audiencia pública desarrollada ayer en San Andrés, y previa verificación de una denuncia de la ciudadanía, la Fiscalía General pidió ante un juez de control de garantías que se emitan con carácter urgente medidas cautelares frente al manejo de los residuos hospitalarios en la isla.

Publicidad

El ente acusador confirmó el hallazgo de un residuo biológico, una pierna amputada, en el contenedor que es enviado a Barranquilla para incinerar los residuos hospitalarios y el cual regresa con comida para los habitantes de la isla.

La fiscal Stella Sánchez dijo que “como consecuencia de la audiencia pública de participación ciudadana realizada en la isla la Fiscalía radicará ante el juez de control de garantías medida cautelar para que se le ordene a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a la Secretaría de Salud departamental, al gerente del hospital y a la empresa contratista ejercer acciones inmediatas para que cese el irregular manejo y tratamiento de los residuos hospitalarios”.

La fiscal hizo la solicitud teniendo en cuenta que ayer, en los actos realizados por delitos ambientales, se encontraron serias deficiencias estructurales en el almacenamiento y manejo de residuos hospitalarios peligrosos como el haber encontrado una extremidad.

Publicidad

Además los contenedores tenían fisuras y en lugar de estar a una temperatura de menos de 4 grados como lo exige la norma técnica, se encuentran a 40 grados, lo que no garantiza la seguridad para quienes estén en contacto con esos residuos.

ElTiempo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad