CórdobaDeportes

Esta sería la terna, no definitiva para elegir nuevo Gobernador (e) de Córdoba

Estos tres nombres integrarían la terna del Partido de la U: Camilo Mejía Padilla, Darío Oviedo Castaño y Orlando Medina Marsiglia.

Publicidad

A pesar que el Presidente de la  U, Aurelio Iragorri, aún no ha oficializado la terna y en diálogo con ChicaNoticias desde Bogotá indicó que lo haría este viernes 9 de noviembre, los congresistas del Partido de la U ya tienen algunos acuerdos para la escogencia de la terna de la cual saldrá el gobernador (e) de Córdoba.

En una primera reunión, los dirigentes políticos cordobeses del Partido de la U acordaron que los tres posibles nombres serían: Camilo Mejía Padilla, Darío Oviedo Castaño y Orlando Medina Marsiglia. Sin embargo, todavía estos tres nombres no son oficiales y hoy viernes 9 de noviembre los congresistas de Córdoba: Sara Piedrahita, Johny Besaile, Erasmo Zuleta y Jorge Burgos, quedaron de volverse a reunir.

Si estos tres nombres quedan en definitiva surge la duda de que en esa terna no está incluida una mujer, pero sostienen algunos que eso no aplica para los cargos uninominales. Sin embargo, otros especialistas del derecho citan la ley 581 de 2000.

Publicidad

¿Quienes son los tres ternados?

Camilo Mejía es ingeniero industrial, en dos ocasiones aspiró a la Alcaldía de Cereté y actualmente, sobrino del ex alcalde de Cereté, ‘El Negro’ Padilla y se desempeña actualmente como Secretario de Planeación Departamental.

Dario Oviedo Castaño es ingeniero civil de la casa Jattin y fue el jefe politíco de la campaña del representante Jorge Burgos Lugo.

Orlando Medina, es un ingeniero civil, que fue alcalde del Chinú 2012-2015 y hasta hace un par de meses fue asesor de despacho en la Gobernación.

Publicidad

Esta terna será enviada al Ministerio del Interior para que el presidente Iván Duque designe al gobernador (e).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad