Nacional

Esta será la empresa que remplazará a Electricaribe

La crisis energética de más de 20 años en la costa Caribe podría tener un nuevo rumbo.

Publicidad

El Viceministro de Energía, Diego Mesa, en el marco del foro energías renovables en Barranquilla, aseguró que el Gobierno tiene hasta el próximo 17 de noviembre para dar un parte sobre el único oferente pre clasificado con el fin que sea el nuevo operador de energía en la Costa Atlántica.

“Estamos en proceso de pre calificación y el próximo 16 ó 17 de noviembre se dará un parte por parte de la autoridad competente con respecto a este tema”, dijo.

El funcionario manifestó que “si la propuesta de la multinacional no prospera, así como lo ha dicho el Gobernador Verano, seguramente hay Plan B, Plan C, Plan D, porque el Gobierno está comprometido en encontrar una solución definitiva al tema de Electricaribe”.

Publicidad

Gremios del mercado eléctrico señalaron que la multinacional italiana del Grupo Enel , con sede en Chile y que controla las inversiones en Colombia (Emgesa y Codensa), es la compañía que estaría en proceso de pre clasificación.

El grupo Enel tiene presencia en 34 países de cinco continentes, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 88 GW.

Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de dos millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en el mundo.

Entre los requerimientos técnicos y financieros solicitados por la Financiera de Desarrollo Nacional, está en un número de usuarios superior a 600 mil y un patrimonio superior a quinientos millones de dólares.

Publicidad

El Viceministro dijo que “el agente interventor está estudiando el sobre que entregó la empresa interesada y en ese proceso se está trabajando con la Superintendencia de Servicios Públicos “.

Tomado: RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad