Sin categoría

Bicicletas para que decenas de niños de la zona rural de Cereté vayan a la escuela

Alcaldía, Findeter y Federación Nacional de Departamentos, unidas por los más pequeños

Publicidad

Cereté, noviembre 7 de 2018

¡Niños felices! “Gracias a Findeter y a la Federación Nacional de Departamentos (FND) por unirse al #ProgresoSeguro que abanderamos desde la Alcaldía de Cereté. Hoy celebramos la entrega de 80 bicicletas a niños de la zona rural, y nos hace muy felices que este trabajo interinstitucional se haya materializado con la llegada del programa #UnFuturoSobreRuedas a los niños cereteanos”, con estas palabras el secretario de Desarrollo Económico e Inclusión Social, Alberto Spath García, instaló el evento de hoy en el Centro de Integración Ciudadana del barrio 24 de mayo, donde estuvieron Miguel Abuchar, de la regional Córdoba de Findeter, y María Paulina Pineda García, esposa de Carlos Camargo Assis, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, quien lidera el programa FNDSocial. Así empezó la entrega de bicicletas a decenas de niños cereteanos.

Uno de los objetivos principales de la Alcaldía es bajar la deserción escolar, por eso trabaja en alianzas estratégicas con instituciones tan importantes como estas.

Publicidad

Recordamos además que en ese mismo sentido la Administración tiene su programa Vamos pa’ la U, con becas y tarifa diferencial para estudiantes de educación superior.

Son 80 los niños de instituciones educativas de Coroza Las Cañas, Pozona, Islas Blancas, La Esmeralda, Retiro de los Páez, Caño del Padre y otros los que hoy recibieron su bicicleta para ir clases. Antes debían caminar hasta 7km para hacerlo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad