Córdoba

Rector de la Unicor y Diputado ‘fuman la pipa de la paz’

Luego de la disputa entre el diputado cordobés José Hugo Restán, quien le reclamó al Rector Jairo Torres Oviedo poco compromiso con la universidad de Córdoba sede Sahagún, y este último llamó a Restán para que estudiara, decidieron hacer las paces.

Publicidad

Según el diputado sahagunense, todo fue un mal entendido, nada personal y la intención tanto de la asamblea como del Rector hacer realidad el proyecto quw benediciará a más de 3 mil estudiantes.

“No ha habido ningún choque entre la Universidad de Córdoba y la Asamblea Departamental, y mucho menos a título personal con el doctor Jairo TorreS. Nosotros lo que queremos es que está sede la Universidad de Córdoba llega un feliz término y que concluyan la obra civil para solicitarle al Gobierno del Departamento la dotación pertinente que necesita la sede”, expresó Restán tras el encuentro de los diputados con la Universidad donde se debatió sobre la iniciativa Córdoba Transformada.

La dotación de la sede fue un compromiso que adquirió la Gobernación de Córdoba, en cabeza de la mandataria encargada Sandra Devia Ruíz, una vez que se entregue la obra civil.

Publicidad

La próxima mesa de trabajo que instalarán diputados y academia será el próximo miércoles para debatir el tema de sostenibilidad de la sede, un punto que todavía no se ha definido.

Según el contratista, la obra presenta un avance cercano al 85%  y estaría culminada completamente en marzo de 2019.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad