Judicial

Joven cereteano de 18 años fallece por presunta negligencia médica

Murió joven cereteano, familiares dicen que la clínica Montería se negó a prestarle la debida atención médica

Publicidad

Familiares de Gustavo Adolfo Montes Álvarez, el joven de 18 años,  habitante  del barrio Santa María de Cereté, quien falleció en la madrugada del pasado martes 6 de noviembre en el hospital San Jerónimo de Montería, le contaron a el periodista Domingo Rosso cómo se esfumó una vida en medio de su impotencia y el clamor para que una clínica de la ciudad de Montería se dignara en atenderlo, puesto que cada minuto que pasaba su condición de salud empeoraba; pero no hubo poder humano, tampoco valió la urgencia vital para estos casos, porque la respuesta al fin y al cabo fue que no podían recibirlo.

Según Henry Quitían, su padre, el muchacho había llegado a las 11:00 de la noche contento, y como de costumbre se puso a escuchar música en la cama. “Ya me había acostado cuando la hermana me tocó la puerta y cuando llegué a su habitación esta convulsionando. Lo tomé y lo llevé al hospital San Diego y los médicos lo reanimaron por espacio de media hora, y fue entonces cuando decidieron trasladarlo a Montería por lo delicado que estaba, buscando mayor recurso para su atención. Antes de cruzar por la clínica Montería la situación iba empeorando, fue entonces cuando la ambulancia entró a esta clínica, y el médico que lo iba acompañando les pidió pronta atención, les dijo que era una urgencia vital. Dijeron que para esos casos se necesitaba de un protocolo y que no podían recibirlo, en eso tardamos como media hora; ante la negativa decidimos no perder más tiempo y arrancamos para el hospital San Jerónimo, pero a pocos minutos de haber llegado le repitió el otro paro. Falleció a la 1:30 de la madrugada. Mi hijo era, sano, serio, no tomaba, era un muchacho bueno”, indicó Quitian.

Publicidad

Ante este lamentable hecho que hoy conmueve a los cereteanos, se espera que la clínica Montería rinda sus respectivos descargos, y que las autoridades investiguen a fondo la presunta negligencia médica en que pudo incurrir este centro, al momento de negarse a brindar la correspondiente atención vital en este caso de suma urgencia.

Gustavo se había graduado de bachiller el año inmediatamente anterior en el colegio Marceliano Polo.

Chica noticias expresa sus condolencias a la familia de este joven

Tomado de Domingo Rosso Aguas

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad