Córdoba

Cordobeses emprenden lucha por el rescate de la isla Tortuguilla

La única isla que tiene el departamento de Córdoba es la isla Tortuguilla, un grupo de personas emprendieron la lucha por rescatarla, puesto que se encuentra en estado crítico por la contaminación que trae el mar.

Publicidad

Isla Tortuguilla, se encuentra ubicada a 9km del municipio de Puerto Escondido y mide aproximadamente 14 hectáreas​, siendo la isla con la ubicación más al sur del Caribe colombiano.

Así mismo, Johnny Peña Cardona, quien lidera dicha campaña, afirma que la cantidad de desechos no biodegradables afecta la fauna y la flora de la isla e impide el desarrollo turístico de lugar «Tenemos que ser conscientes del inmenso valor de Tortuguilla, en dos visitas hemos recogido una tonelada de basura no biodegradable que llega desde los ríos que desembocan en Puerto Escondido, más la basura que trae el río Atrato desde el Chocó», afirmó el ambientalista.

Publicidad

Tortuguilla es una terraza coralina subfósil emergida, rodeada de una plataforma calcárea de unos 10 metros de profundidad, ideal para practicar snorkel y pesca.

Así mismo, las redes sociales han sido fundamentales en la convocatoria de las personas que han apoyado la iniciativa, jóvenes del municipio de Puerto Escondido a través de @milpto y Mojape también unieron esfuerzos para lograr una labor que le corresponde al Estado colombiano.

«Seguiremos trabajando por la educación ambiental, tenemos que ser conscientes del daño que hacemos arrojando desechos a los ríos y mares, seguiremos luchando por la recuperación de Tortuguilla, por eso hacemos una invitación a la CVS, a la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Puerto Escondido a que nos apoyen en esta labor». Puntualizó Johnny Peña, comunicador social y promotor de la iniciativa.

 

Publicidad

Tomado de Río noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad