Sin categoría

Construcción de la Sede Unicor en Sahagún será sometida a Audiencia Pública: DNP

Debido a los retrasos en la ejecución de a obra, el Departamento Nacional de Planeación colocó la lupa en la sede de la Universidad de Córdoba que se construye en el municipio de Sahagún,.

Publicidad

Los retrasos en las obras han generado inconformidad en la comunidad estudiantil y por esto el DNP citó una audiencia pública para este viernes 9 de noviembre donde participe el contratista, veedores, Juntas de Acción Comunales y comunidad estudiantil con el objetivo de evaluar los avances de las obras.

El anuncio se realiza luego de que el Alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego, tomara la vocería el pasado 27 de octubre ante el Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País realizado en Chinú, para evidenciar los posibles incumplimientos de la firma que construye la Unicor en su municipio.

En esa ocasión también el Rector Jairo Torres Oviedo y un representante estudiantil tomaron la palabra y pidieron al Gobierno Nacional ayuda para culminar la obra lo antes posible.

En las últimas horas Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún y representantes del DNP realizaron una inspección con el objetivo de constatar los avances en campo de la obra.

Publicidad

Según lo observado durante la comisión, la obra estaría en un avence del 85% y la construcción estaría completamente lista para marzo de 2019.

La obra recientemente recibió una adición de 3,800 millones de pesos, con esta cifra el costo de la obra supera los 20 mil millones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad