Montería

Estudiantes de Montería, los mejores de la región caribe en las Pruebas Saber

Montería es la ciudad con mejores resultados en la pruebas Saber 11 en la región Caribe. Así los evidencian los resultados del consolidado emitido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Publicidad

Los resultados demuestran que mientras Colombia obtuvo un promedio de 258 puntos, Montería logró 266, superando a ciudades como Sincelejo (263), Riohacha (245), Barranquilla (262), Valledupar (258), Cartagena (250) y Santa Marta (244).

En el consolidado general de colegios oficiales y privados el Liceo Montería se ubica con el mejor promedio global con 336 puntos, seguido del Colegio Gimnasio Campestre y La Salle con 334, Antonio Nariño con 322 puntos y Mercedes Ábrego con 319. Algunos de los colegios que siguen en el listado son: Liceo Pupo Jiménez, Colegio Latino, Centro Educativo Asodesi, Colegio Juan Pablo II, Gimnasio Vallegrande y Colegio Sagrada Familia, entre otros.

El análisis confirma que los establecimientos educativos privados se encuentran por encima del promedio nacional y que el 34% de las instituciones educativas oficiales obtuvieron puntajes por encima e iguales al promedio nacional, lo que ratifica el sostenimiento de la calidad de la educación en el municipio.

“Estos resultados siguen siendo el fruto de una política pública, que iniciamos desde el 2008 llamada Revolución Educativa y que en 10 años de constantes programas dedicados al mejoramiento continuo de la calidad académica, de la formación y de las competencias de nuestros docentes, el liderazgo de rectores, coordinadores y profesores y desde luego, con el apoyo de la Secretaría de Educación, hoy Montería sigue siendo referente en el Caribe colombiano como un modelo de educación pública. La Educación es y seguirá siendo la bandera del gobierno de Montería Adelante”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

La Secretaría de Educación Municipal continuará brindando el acompañamiento necesario a los establecimientos que no alcanzaron sus metas de mejoramiento y se fortalecerán acciones que apunten a la cualificación docente y a la innovación en el aula y, por ende, al mejoramiento continuo de estos resultados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad