Deportes

Alcaldía promueve hábitos de vida saludable a través de Ciclo Vías

Con el objetivo de fomentar la recreación, el deporte y el uso adecuado del tiempo libre, la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Camu del Prado han organizado una serie de ciclopaseos en varios sectores del municipio de Cereté.

Publicidad

Las actividades que van dirigidas a toda la comunidad en general, se han desarrollado en los corregimientos de Mateo Gómez y este miércoles 7 de noviembre con la Institución Educativa Marceliano Polo.

Estas actividades se realizan en el marco del componente ‘Vida saludable y enfermedades no transmisibles’ del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC 2018) y cuentan con la participación de más de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos. 

Publicidad

Prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Las enfermedades no transmisibles (ENT), conocidas también como enfermedades crónicas, son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta. Los cuatro tipos principales de ENTson:
– Las enfermedades cardiovasculares, como los infartos de miocardio, el ataque cerebrovascular (ACV), la falla cardíaca, la hipertensión arterial, entre otras.
– Los diferentes tipos de cáncer.
– Las enfermedades respiratorias crónicas, como la neumopatía obstructiva crónica o el asma.
– La diabetes​

Estas enfermedades son la causa de defunción más importante en el mundo, pues representan en su conjunto el 70% del número total de muertes anuales; comparten factores de riesgo comunes que incluyen la exposición y consumo del humo del tabaco y sus derivados, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y la dieta no saludable. Las ENT se pueden prevenir y controlar a través de cambios en el estilo de vida, intervenciones de salud y políticas públicas costo-efectivas y requieren un abordaje intersectorial e integrado. ​

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad