Montería una de las ciudades del país con mayor costo de vida en 2018

Foto tomada de semana.com

Como la quinta ciudad del país con mayor costo de vida ubica a Montería el informe del DANE sobre el índice de precios al consumidor (IPC) para el décimo mes del año, la variación de los gastos que más aportaron a este incremento fueron los arrendamientos, vivienda transporte y alimentos.

En octubre, los precios de la vivienda aumentaron un 0,36 por ciento; los del transporte, un 0,20 por ciento; los de la salud, un 0,07 por ciento y los del vestuario, un 0,06 por ciento.

Con un 3,52% la capital de Córdoba está en el top cinco de las ciudades colombianas con IPC superior a la media nacional, es superada por Cartagena, la ciudad con la inflación más alta del país con un 3,74% seguida de Barranquilla: 3,71%, Sincelejo: 3, 66% y Manizales: 3,53%.

La capital ganadera de Colombia está por encima del promedio Nacional de inflación que para octubre de 2018 se ubicó en 3.33% de acuerdo con la medición del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

A principios de año la variación del IPC en Montería se ubicó en 2.12% desde ahí la tendencia fue al alza hasta abril con un 2.28%.

En mayo hubo una ligera disminución en 1.96% y la de octubre es la variación más alta del 2018.

Para el 2017 en el mismo corte, la inflación anual en la ciudad se ubicaba en 2.78% casi dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

 

Tomado de La Razón

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba