Judicial

Cuatro militares venezolanos muertos dejaron combates con presuntos guerrilleros del Eln

Varios medios venezolanos reportaron la muerte de cuatro militares de ese país luego de enfrentamientos con, quienes señalan las informaciones, son guerrilleros del Eln, ocurridos en la comunidad indígena de Picatonal, en Puerto Ayacucho, estado de Amazonas.

Publicidad

Las víctimas, según el diario ‘El Universal’, han sido identificadas como el capitán José Alexander García, y los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Martínez Bolívar. Aducen las informaciones militares a medios locales que un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana fue emboscado por guerrilleros del Eln, en retaliación por la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, alias ’Garganta’, uno de sus presuntos miembros.

El mismo ataque, además, dejó al menos una decena de uniformados heridos, y la captura de tres de los presuntos guerrilleros del Eln a quienes les fueron incautadas una granada, armas cortas y largas, además de una importante suma de dinero en efectivo.

‘Garganta’ es señalado de ser miembro del frente Domingo Laín del grupo guerrillero, al punto que, para evadir a las autoridades de aquel país, usaba una identidad falsa bajo el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez. Este ataque dejaría en evidencia las mentiras dichas por el mismo régimen de Nicolás Maduro, que ha negado enfáticamente la presencia del Eln en dicho país.

Publicidad

Dentro de los heridos tras este ataque se cuentan: Sargento segundo Carlos Rivero Betancourt, Sargento segundo Geraldo Rafael Tovar, Sargento Ángelo Antonio Vargas Palenzuela, Sargento segundo José Ricardo Tinedo Ramírez, Sargento Primero Josué Cañizales Suárez, Sargento Primero Cristóbal Rivero Oduver, Sargento primero Carle de Jesús Laya Ortega y Sargento segundo Abraham Agustín Solano Venta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad