Córdoba

A Comfacor se lo robaron y no ha pasado nada dice Murcia a Revista Semana

Néstor Murcia, director interventor de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor dijo a la Revista Semana que no entiende como luego de hacer varias denuncias, con todas las pruebas, aún no ha pasado nada contra la anterior administración, que según él, estuvo a punto de acabar con la caja de los cordobeses.

Publicidad

Comfacor es tema destacado en la última publicación de la Revista Semana con éste artículo que reproducimos de la edición digital.

Luego de la medida de intervención a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar en marzo del año anterior, Néstor Miguel Murcia Bello designado como Director Administrativo de la entidad en el mes de septiembre del año 2017, cuenta que a pesar de haber descubierto fraudes en los recursos de la salud e instaurado denuncias por más de $200.000 millones, las investigaciones no avanzan.
El actual director, ha interpuesto más de siete denuncias penales contra la anterior administración y funcionarios de la entidad, por los presuntos delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, destrucción y ocultamiento de documentos públicos, celebración e interés indebido de contratos, falsedad ideológica en documentos públicos, entre otros; sin embargo, no se vislumbran acciones que reflejen avances significativos en los procesos investigativos, por el contrario, la entidad y sus funcionarios sufren de constantes persecuciones en el departamento de Córdoba, como posible retaliación a las denuncias.

SUPERANDO LA CRISIS

Publicidad


Néstor Murcia: Recibí una entidad con significativas pérdidas recurrentes, pasivos que superaban en septiembre de 2017, los $350.000 millones y una importante afectación patrimonial, una administración del servicio de salud prácticamente tercerizada y una serie de situaciones irregulares que me obligaron a tomar medidas de choque que hoy ya tienen sus frutos. En un año de gestión, la entidad pasó de multimillonarias pérdidas a excedentes de $9.895 millones.

Cifras en Millones

“Es importante indicar que los hallazgos fiscales e irregularidades informadas en algunos medios de comunicación, corresponden a las vigencias 2014, 2015, 2016 y primer trimestre de 2017, cuya responsabilidad no recae en la actual administración” señala Néstor Murcia.

Publicidad

Fuimos calificados por el Ministerio de Salud en el tercer puesto del ranking de satisfacción de usuarios 2018 e igualmente, hemos reorientado los servicios sociales de la Caja, cambiando líneas de acción que generen un impacto mayor en la vida de las familias afiliadas cordobesas.

LA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LAS SUPERINTENDENCIAS

Néstor Murcia: Ha sido fundamental en nuestro proceso el acompañamiento de la Superintendencia del Subsidio Familiar y mi propósito siempre ha sido, que el plan de mejoramiento garantice el levantamiento de la medida de intervención en el menor tiempo posible y devolverle una Caja robustecida a los empresarios cordobeses.

También destacamos, el seguimiento permanente de la Superintendencia Nacional de Salud a la entidad en el desarrollo de los planes de acción, así como la oportunidad de continuar con el mejoramiento de la EPSS, que hoy se encuentra ad portas de lograr su punto de equilibrio.

Publicidad

 

Tomado de Semana.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad