Montería

Montería, la quinta ciudad con mayor incremento en el costo de vida en el país: DANE

Este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en el mes de octubre de 2018, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 0,12% en comparación con septiembre de este año.

Publicidad

Además, también se conoció que Cartagena, Barranquilla y Sincelejo son las tres urbes en donde los precios de los productos y servicios más se han aumentado.

Cabe mencionar que la inflación anual a octubre fue de 3,3 %, lo que representó un incremento de 0,10 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

De esa cifra general, la entidad registró que Cartagena es la ciudad más cara del país, con una variación anual de 3,74 % ; seguido de Barranquilla con 3,71 % y Sincelejo, con 3,66 %. Manizales y Montería completaron el top 5 de las ciudades más costosas con una variable de 3,53 % y 3,52 %, respectivamente.

Publicidad

Bogotá se ubicó como la octava ciudad en donde más se ha incrementado el costo de vida. La capital del país cerró a octubre con un IPC de 3,48 %, por debajo de lugares como Medellín, Tunja y Montería.

Los grupos de gasto o productos que más se han incrementado sus precios en lo corrido del año (enero 2018- octubre 2018) fueron la educación, la salud, el transporte y la vivienda.

“Cuatro grupos de bienes y servicios se ubican por encima del promedio nacional: educación (6,36 %), salud (4,29 %), vivienda (3,62 %) y transporte (3,26 %)”, explicó la entidad, que agregó que “el resto de los grupos de gastos se ubicaron por debajo del promedio: otros gastos (2,01 %), alimentos (1,99 %), comunicaciones (0,32 %), vestuario (0,12 %) y diversión (-2,81 %)”.

Vía zenuradio.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad