Deportes

Final River vs. Boca en Libertadores, pero Gallardo no podrá ir a La Bombonera

La Conmebol no accedió a la petición de Gremio de Brasil de eliminar del torneo, por el escritorio, al equipo de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Publicidad

El ente rector del fútbol sudamericano decidió dividir la sanción al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en dos partes. Para el partido de ida, el técnico tendrá prohibido el ingreso al estadio de Boca Juniors y no podrá comunicarse con ninguno de los integrantes de su equipo.

Después, Gallardo estará sancionado por tres partidos. En ellos, el argentino podrá ir al estadio, pero tendrá prohibida cualquier comunicación y visita al camerino para verse con sus jugadores y asistentes, lo que tenía que hacer en el partido de vuelta de las semifinales, ante Gremio.
Esto deja a Gallardo sin la posibilidad de emitirles una sola palabra a sus dirigidos en los dos partidos de la final de la Libertadores, que se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre a las 2 p.m. hora colombiana.

Si River Plate gana el torneo, la sanción no afectará a Gallardo en el Mundial de Clubes. Además de la sanción deportiva, River Plate deberá pagar una multa de 50.000 dólares.

Publicidad

Serán 5 los colombianos en la final de la Copa Libertadores: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré por River Plate, y Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona por Boca Juniors.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad