Córdoba

Comenzó el festival y concurso Comelones de arroz colorao

Comenzó la programación oficial del festival y concurso Comelones de arroz colorao’, un homenaje al campesino e indígena Evangelista Roatán, actual rey en Córdoba.

Publicidad

Roatán se comió siete libras y media con cuatro onzas en una hora y media y hasta estuvo a punto de igualar su propio récord de 8 Lbs en competencias anteriores.

“Yo me entreno comiendo plátano, yuca, arroz, ñame y mantequilla y además haciendo labores en el campo”, agregó el comelón de arroz, quien este año no concursará.

Evangelista Roatán derrotó a sus tradicionales rivales Lucio López, oriundo de San Pelayo y a Eduardo Hernández, residente del corregimiento Abrojal.

Publicidad

La final será el próximo domingo a partir de las cuatro de la tarde y el tiempo máximo en la competencia en la tarima es de dos horas.

En 2017 el premio para el ganador, que se llevó a cabo en el corregimiento Los Cedros, municipio de Cotorra, fue de 250 mil pesos.

Ingredientes del arroz colorao’

Aceite, cebolla, condimentos y ochiote son los ingredientes que le dan el exquisito sabor al plato del que gozan de los competidores.

Publicidad

En el evento cultural premian al mejor arroz que preparan mujeres de la región. Además los visitantes se divierten con otras actividades como el reinado, bailes populares y carreras a caballo.

La mayoría de los concursantes, posteriormente, participa en el concurso de la chicha de maíz en el corregimiento El Carito, municipio de Lorica, que se lleva a cabo a finales del mes de diciembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad