Uniaguas responde a carta enviada por Alcaldes a la Superservicios

A través de un comunicado, la empresa de acueducto y alcantarillado, Uniaguas S.A. a raíz de la carta radicada en la Superintendencia de Servicios Públicos por los Alcaldes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, mostró los avances logrados desde el inicio de su operación.

Según Uniaguas S.A. los indicadores recibidos en el año 2004, eran críticos y los entes territoriales se encontraban en riesgo alto debido a la mala calidad del servicio de agua potable y alcantarillado, el cual llegaba a solo el 35%.

“A Cereté lo recibimos con una continuidad del servicio de tres veces por semana, San Carlos no tenía agua potable, Ciénaga de Oro llegaba el agua escasamente dos veces a la semana y en Sahagún había semanas que no llegaba una sola gota de agua”, indicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A.

Actualmente, luego de más de 126 mil millones en inversiones realizadas por el operador y el Gobierno Nacional tanto en acueducto y alcantarillado, la prestación de estos servicios ha mejorado notablemente, prueba de esto es la continuidad en los cuatro municipios que conforman el regional y la cobertura en cada uno de estos.

“Hoy Cereté y San Carlos tienen agua potable las 24 horas del día, algo que hace años era imposible, mientras que en Ciénaga de Oro llega 12 horas y Sahagún 13 horas en promedio”, explicó e Gerente de Uniaguas S.A.

Cereté pasó de tener 77% de cobertura en acueducto al 100%, San Carlos del 0% al 100%, Ciénaga de Oro del 45% al 100% y Sahagún del 55% al 100%.

“Hemos realizado inversiones en los componentes de captación, planta de tratamiento, conducción, distribución, acueducto y alcantarillado por más de 126 mil millones, desde nuestra entrada en operación”, precisó el Directivo de la empresa de acueducto y alcantarillado.

El funcionario aclaró que Uniaguas S.A. es una empresa que está de manera permanente en contacto con la Superintendencia de Servicios Públicos, debido al plan de mejoramiento suscrito con esta entidad, el cual ha permitido atender las quejas de los usuarios de manera oportuna y brindarles soluciones.

Hurtado dijo que a pesar de los problemas de presión y continuidad generados por la mala prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe, el equipo técnico y administrativo de la empresa Uniaguas S.A. ha logrado superar las dificultades presentadas normalmente en la operación de sistemas de acueductos y alcantarillados complejos, donde se debe prestar el servicio de agua potable en municipios lejanos del punto de captación como Sahagún.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba