Judicial

Testigo que grabó momento exacto de explosión en sede de Fiscalía

La situación la alcanzó a registrar en video una mujer que se encontraba en un edificio cercano, en Cali, y que se asomó para observar lo que estaba pasando.

Publicidad

La grabación no se dio por casualidad, pues la mujer salió a la ventana (al parecer en el edificio de la Gobernación del Valle) ya que segundos antes se había escuchado una primera explosión en la edificación en la que funciona la sede de la Fiscalía, en la Calle 10 con carrera sexta, hacia el mediodía de este viernes.

El video muestra que la segunda detonación provino del segundo piso del inmueble, y que vidrios y escombros salieron expulsados a la calle en donde, por fortuna, no había ningún transeúnte.

Solo un hombre que acababa de cruzar por ese sitio estuvo a centímetros de ser alcanzado por la onda explosiva, y más allá de un susto no sufrió.

Publicidad

La Policía de Cali confirmó en su cuenta de Twitter que tras una primera investigación se descartó que se haya tratado de una acción terrorista, y que las autoridades ya lograron controlar la situación.

https://twitter.com/PoliciaCali/status/1058419359591337985?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1058419359591337985&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fvideo-explosion-edificio-fiscalia-cali-PP585047

La versión que manejan medios locales, como El País de Cali, es que de acuerdo con las autoridades se presentó una mala manipulación de artefactos que estaban almacenados en el sitio.

“Se trató de una explosión accidental por mala manipulación de elementos explosivos incautados”, dijo en ese medio Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana.

Publicidad

Si bien el funcionario aseguró que no hubo víctimas mortales ni heridos en la emergencia, de todas formas el medio local reportó que algunas personas tuvieron que ser atendidas por la inhalación de humo.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad