Nacional

Evamaría Uribe Tobón ya asumió sus funciones como Directora del IGAC

A partir del primero de noviembre la entidad encargada de la cartografía, geografía, agrología y del catastro nacional será dirigida por la abogada, economista y máster en Economía, Evamaría Uribe Tobón, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, en los ámbitos de servicios públicos domiciliarios, energía y minería.

Publicidad

La nueva Directora manifestó su complacencia por asumir la dirección de una entidad que tiene una amplia reputación técnica, un equipo de amplia experiencia y conocimiento en su labor misional, lo cual, según sus palabras es un buen punto de partida para contribuir a la tarea de este Gobierno en el área que nos corresponde, afirmó Uribe Tobón.

Durante su posesión la cual fue oficializada por Juan Daniel Oviedo, director del DANE ante el Comité Directivo de la entidad, la Directora reiteró la importancia que el instituto tiene en materia económica y territorial para el país.

De igual manera Evamaría Uribe Tobón quien fuera Superintendente de Servicios públicos, recordó el papel que desde el punto de vista catastral tiene la información técnica que emite el Instituto para la política de tierras, tema fundamental en momentos de consolidación de la Paz.

Publicidad

Asimismo, la Directora del IGAC reconoció la importancia que las regiones tienen en el desarrollo del país y expresó que en su administración serán de suma importancia las oficinas territoriales del IGAC “Otro propósito será trabajar con las regiones para cualificar la información e interactuar con los demás agentes del Estado en los territorios que permita garantizar el cumplimiento de nuestra función social, política y económica”.

Por su parte el Director del DANE se mostró muy complacido con la designación de Evamaría Uribe Tobón como Directora de la entidad y reconoció la importancia que tiene la labor técnica del IGAC para el sector estadístico del país, además de la intención de trabajar de manera conjunta para suministrar información vital para el desarrollo y fortalecer a la entidad como autoridad catastral.

“Vengo con muchas expectativas y con toda la intención de trabajar de manera articulada con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para suministrar información técnica, veraz, fidedigna y de calidad, que se convierta en insumo fundamental para el desarrollo de políticas públicas y la toma de decisiones”, expresó Uribe Tobón.

“EL DANE y el IGAC, con base en la información socioeconómica y geográfica que manejan, serán las llamadas no solo a tener el liderazgo del catastro multipropósito, complementó Oviedo Arango.

Publicidad

Perfil profesional de la nueva Directora del IGAC:

Abogada de la Universidad de los Andes (Bogotá) y economista de la Universidad de Antioquia (Medellín). Como becaria fulbright y becaria de la OEA, obtuvo su maestría en Economía (Máster of Arts) en la Universidad de Boston, EEUU.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.

Se desempeñó como Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Viceministra de Energía y Gas y fue Presidente de Gasnova-Unión de Empresas colombianas de gas propano.

Publicidad

Experiencia de trabajo en Colombia y, como funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo, y en varios países de Latinoamérica, como especialista en Infraestructura, Energía, Gas, Agua potable y Saneamiento, Regulación Económica, Economía y Derecho.

Tomado de noticias.igac.gov.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad