Córdoba

Director General del SENA inaugura ambientes de formación en Córdoba

Durante su recorrido por la Regional Córdoba, el Director General del SENA Carlos Mario Estrada, no solo conoció las instalaciones de los Centros de Formación de la Regional, sino que puso al servicio de los instructores y aprendices nuevos ambientes y compartió con aprendices, instructores y directivos.

Publicidad

El recorrido lo realizó junto con Víctor Manuel Ariza Palma, director del SENA en Córdoba, y los subdirectores, José Nicolás Barrios del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y Aura Miranda Mendoza, del Centro de Comercio Industria y Turismo, con quienes el Director General habló sobre dinámicas de trabajo para fortalecer los procesos de la Regional.

“Me llevo una buena percepción de la regional, veo en Córdoba un equipo competente y compacto al que le planteé los objetivos del SENA, que permitirán vincularnos al desarrollo de Córdoba con la economía naranja, el impulso a la cuarta revolución industrial y el incremento de la doble titulación”, expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Aprendices de los centros de formación de Córdoba acogieron al directivo y le presentaron muestras tradicionales, culturales y musicales de la región, con ritmos como cumbia, fandango, porro y vallenato; y él se dirigió a ellos para hablarles de temas importantes para afrontar los retos laborales del futuro, como la formación continua, el manejo de las TIC y el bilingüismo.
“Estamos visualizando un SENA pertinente para que logren ser exitosos en el mundo globalizado de la cuarta revolución industrial, se vienen grandes cambios en el mundo que van a impactar su vida profesional y nos vamos a adaptar rápidamente a la oferta laboral”, expresó Estrada durante el recorrido.

Publicidad

Nuevos Ambientes de Formación

Se puso en marcha un laboratorio de análisis de suelo que permite determinar acciones de fertilización, según el diagnóstico del terreno, lo que genera mayor productividad en el campo y fortalece las competencias laborales de los aprendices en agricultura de precisión, un tema importante en el desarrollo de la economía naranja en el campo.

Álvaro Meza Suárez, instructor del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, dijo “Tener un laboratorio para realizar análisis permite fortalecer el desarrollo práctico de las competencias técnicas agrícolas de nuestros aprendices en producción agrícola, agricultura de precisión y mecanización agrícola”.

También se puso en funcionamiento el ambiente de mecanización creado para incentivar competencias asociadas a la Cuarta Revolución Industrial con un parque automotor de tractores, cosechadores y aperos de labranza y siembra, con su respectivo taller.

Publicidad

Walter Martínez, instructor beneficiado con las nuevas instalaciones comentó. “Este ambiente nos ayuda a mantener la maquinaria que tenemos, ya no estará a la intemperie y la formación se dará en un área más adecuada, esta inauguración beneficia a los aprendices del programa de formación en mecanización agrícola”.

Los ambientes de formación, que tuvieron una inversión de más de mil 700 millones de pesos, beneficiaran a más de 300 aprendices al año.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad