Córdoba

Nuevas caras en la Gobernación: Gobernadora respetó las cuotas Políticas

Se dieron los anunciados cambios en el gabinete departamental, pero los cambios fueron solo de caras ya que la componenda política seguirá igual, tal y como se había comprometido el gobernador Edwin Besaile con los grupos políticos que lo llevaron al poder, o sea en la Gobernación de Córdoba que ahora dirige Sandra Devia, siguen mandando los Besaile, los Ñoños, el Jattinismo y los liberales.

Publicidad

La nueva cara en el Transito departamental es Juan Carlos Gari Baloco, conocido popularmente como ‘El Monito’ Gari, reemplaza a Martín Jalal Agámez, quien renunció al cargo porque su esposa va a aspirar a la alcaldía de Cotorra. Gari Baloco es del mismo sector liberal de Jalal Agamez, o sea del Senador Fabio Amín Saleme, de quien es cuñado.

A la secretaría de Educación Paula Morales Soto, politóloga del municipio de Cereté, miltante del sector político de lo ex senadores Zulema Jattín y Martín Morales. Así las cosas, la gobernadora encargada Sandra Devia honró la palabra de los Besaile que en campaña prometieron la secretaría de educación al jattinismo.

Al grupo político de Bernardo “El Ñoño” Elias, la gobernadora Sandra Devia, le respetó su cuota en la secretaría de Cultura en donde fue nombrada Karen Sofía Peña Cabarcas en reemplazo de Olga Payares Urzola, o sea, La Ñoñomanía sigue mandando.

También se conoció que Bernardo Vega Vergara, perteneciente al grupo político de los Basaile y quien se venía desempeñando como Secretario de Gestión Administrativa, pasó a ser asesor de despacho, mientras que César Otero Flórez, que laboraba en la secretaría del Interior, será el nuevo secretario de Gestión Administrativa.

Las otras caras nuevas son las de Said Chejne Vergara, cuota de Musa Besaile, que será el director del PAE en reemplazo del también ‘musista’ Yeermenson Velásquez Díaz.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad