Montería

Gobierno tiene vía libre para negociar predio de la Ronda del Sinú-Sur

La Alcaldía de Montería tiene hasta el 31 de diciembre para negociar el predio que requiere para construir el parque lineal Ronda del Sinú-Sur.

Publicidad

La plenaria del Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo que faculta a la administración municipal para negociar el predio ubicado en el barrio La Coquera y que se requiere para la construcción del parque lineal Ronda del Sinú en la zona sur de la ciudad.

Las facultades son pro tempore y tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2018, explicó la presidenta del Concejo, Liliana Yúnez. Agregó que con estas facultades el ejecutivo podrá adelantar el proceso de enajenación voluntaria y compraventa de un bien inmueble para la construcción del parque lineal Ronda del Sinú-Sur proyecto de inversión superior a los 16 mil millones de pesos en la extensión del parque lineal.

El predio a negociar corresponde a la familia Hawasly por el que se ofertarán 880 millones 300 mil pesos, con base en los avalúos que respaldan la propuesta.

Publicidad

Hasta el 31 de diciembre de 2018 tiene plazo el ejecutivo para negociar el predio, si no hay acuerdo con el dueño del terreno, Felipe Hawasly, iniciarán el proceso de expropiación judicial, como lo aseguró el equipo jurídico de la administración municipal.

Recordemos que el terreno consta de 25 mil metros cuadrados, pero solo se ofertará la compra de 17 mil 766 metros cuadrados en atención al decreto 2811 de 1974 que establece para aquellos inmuebles ubicados en riberas de los ríos, los 30 metros contados a partir de la ribera hacia adentro del lote por ley son de la nación.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad