CórdobaPolítica

Extender IVA a toda la canasta familiar es un duro golpe a los más pobres afirma Representante Sara Piedrahita

 

Publicidad

“No acompañaré la propuesta de gravar nuevos productos de la canasta familiar con IVA como hoy está planteada, sería un golpe muy duro a los más pobres y la clase media del país”, dijo la representante a la Cámara Sara Piedrahita.

La iniciativa, presentada por el Ministerio de Hacienda y que se empezará a discutir en el Congreso en los próximos días, pretende gravar con IVA productos de la canasta familiar que antes no lo estaban a cambio de devolver por anticipado el IVA que pagarían los estratos menos favorecidos.

Sin embargo, señaló la Representante, “preocupa la puesta en marcha de esta iniciativa”, por lo que pidió revisarla conforme a la realidad de cada región del país. “En departamentos como Córdoba, con niveles alarmantes de informalidad y una zona rural dispersa con alto grado de desempleo y pobreza, resulta de difícil aplicación”.

Publicidad

Este Gobierno recibió un déficit de 14 billones de pesos que debe cubrir para mantener los programas sociales y la inversión tan importantes para el crecimiento económico. “Sabemos que el presidente Duque enfrenta un reto muy difícil que debe asumir con audacia y lo acompañaremos en la búsqueda de alternativas donde quienes terminen pagando no sean los colombianos más pobres”, agregó la congresista cordobesa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad