Sigue empantanado acuerdo sobre sala especial para militares en la JEP

Cuando se creía que ya estaba cocinado el acuerdo entorno de la creación de una sala especial para los militares en la Justicia Especial para la Paz, las discusiones se han tornado difíciles y cada sector político ha reafirmado sus posturas que los distancia de un punto que supere el debate en la Comisión primera del Senado.

A esta hora, los integrantes de la comisión vuelven a las propuestas iniciales de cada uno, que se habían planteado en días anteriores.

El partido Centro Democrático, reafirma que el tratamiento de los militares no puede ser de ninguna manera a la par de los guerrilleros desmovilizados de las farc, y que por ello se debe conformar una sala con nuevos magistrados que sean escogidos por el jefe del gobierno.

Entre tanto los sectores políticos que defienden el acuerdo de paz que firmó Santos, señalan que por encima de cualquier acuerdo está que la verdad salga a flote y que los militares que hayan desconocido el régimen jurídico vigente en el país, deberán responder ante el país.

Con estas posturas, sigue a esta hora el debate en la comisión primera que retrasa de igual manera la sesión plenaria del Senado, que estaba citada a las 11 de la mañana, y que ha debido postergarse para las 12:30 pm

Chicanoticias, están en el lugar de la noticia.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba