Judicial

Incautan bienes por $1.5 billones a ‘Pedro Orejas’

Son 202 propiedades que estaban ubicadas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá y a nombre de familiares o testaferros del llamado Clan Rincón:

Publicidad

Pedro Nel Rincón Castillo “Pedro Orejas”, Horacio de Jesús Triana Romero, Ómar Josué Rincón Castillo, Gilberto Rincón Castillo y José Rogelio Nieto.

Se trata de fincas, apartamentos, sociedades, hoteles, títulos mineros, semovientes y vehículos que sumados completan 1.5 billones de pesos ahora en poder del Estado a través de la Sociedad de Activos Especiales.

La mayoría de las propiedades están ubicadas en Maripí, Boyacá; 87 a nombre de los principales protagonistas del Clan Rincón y donde concentraron su actividad, según la Fiscalía, vinculada al narcotráfico.

Publicidad

“Allí fue intervenida una finca de 256 hectáreas de propiedad de Horacio de Jesús Triana y María Blanca Carranza de Carranza, viuda del conocido ‘Zar de las esmeraldas’, Víctor Carranza”.

Pedro Orejas fue extraditado a Estados Unidos y las propiedades, de acuerdo con los investigadores, fueron adquiridas con dineros del narcotráfico. ( Caracol Radio)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad