Sin categoría

Campesinos fueron intimidados por hombres armados en el sur de Córdoba

Hasta el corregimiento Versalles, zona rural de San José de Uré, llegaron diez hombres fuertemente armados, quienes se presentaron como miembros de los ‘Caparrapos’, enemigos en el sur del depatamento de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño, de los del Clan del Golfo.

Publicidad

Diez hombres armados, quienes se presentaron como miembros de los ‘Caparrapos’, rivales en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca Antioqueño, de los del Clan del Golfo, hicieron presencia en el corregimiento Versalles.

Aunque no atacaron a la comunidad, sí la intimidaron con su mera presencia y sus armas. A los campesinos en otras ocasiones les ha tocado salir de sus casas desplazados, ante el fuego cruzado entre las bandas criminales que se disputan a sangre y fuego el manejo de los cultivos de coca.

El hecho ocurrió la tarde del lunes y ayer las autoridades se pusieron al tanto enviando policías y soldados a la zona.

“La llegada de los refuerzos militares ha servido para desplegar más hombres en el Sur de Córdoba en límites con Antioquia. Lo ocurrido en zona rural de San José de Uré está superado y mantenemos tropas que se mueven combatiendo el crimen organizado. A nuestros campesinos no los dejaremos solos y esperamos la llegada de un número importante de policías que también se sumarán a esta lucha contra los actores armados”, precisó el comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Gabriel Marín

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad