¡Vuelve y juega! Capuchos de la Unicor alteran orden público en la vía Cereté Montería

A esta hora se registran enfrentamientos entre un nuevo grupo de ‘Capuchos’ y el ESMAD de la Policía Metropolitana.

Los manifestantes llamados Movimiento Jaime Batemán Cayón ( M-JBC), se enfrentan con piedras y gases contra la fuerza pública afectando la movilidad de esta vía.

Lo más grave de la situación es que cientos de niños del Colegio George’s Noble School Institución  salieron corriendo de los salones debido a los gases lacrimógenos lanzados para controlar a los manifestantes de la Unicor.

ChicaNoticias conoció que los nuevos capuchos que se tomaron las instalaciones de la Universidad de Córdoba serían provenientes de otras ciudades.

El Tránsito de Montería a través de twitter confirmó el bloqueo de la vía e invitó a tomar el nuevo anillo vial para entrar y salir de la capital.

Según información de estudiantes los ‘capuchos’, hicieron circular un panfleto del denominado Frente Universitario Movimiento Jaime Bateman Cayón. En el documento hacen un llamado “a la resistencia y la rebeldía” expresan que no están de acuerdo con las inversiones que hará el gobierno nacional a las Universidades públicas.

Para ellos esta cifra es insignificante, pese a que se llegó a una concertación entre los rectores de las universidades públicas y el Gobierno.

También rechazan la puesta en marcha del plan del gobierno “Generación E”

Los nuevos disturbios en la Unicor se dan horas después de que el Rector Jairo Torres Oviedo y representantes de los estudiantes llegaran a un acuerdo para reiniciar las clases de manera escalonada.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba