Sin categoría

Con nuevo proyecto de alcantarillado, Uniaguas espera lograr un 85% de cobertura en Cereté

Así lo anunció Diego Hurtado Varón, Gerente de la empresa que opera el servicio de alcantarillado sanitario en el municipio de Cereté.

Publicidad

El Directivo de Uniaguas precisó que ya fue viabilizado ante el Gobierno Nacional un proyecto de inversión por más de 37 mil millones de pesos que beneficiará al barrio Las Palmas y las zonas 4 y 5 de esta localidad.

Con los recursos gestionados ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el municipio de Cereté pasará de un 65% en cobertura, a lograr una cercana al 85% en alcantarillado, disminuyendo de esta manera los continuos reboses que afectan a los usuarios sobre todo en época de lluvias.

Entre las zonas beneficiadas con este proyecto está el el sector de la Villa Olímpica, San Nicolás, El Cañito, El Noval, Las Palmas, Miraflores, Girasoles, 20 de julio entre otros.

“Santa María será uno de los barrios impactado positivamente, debido a que sufre mucho con los reboses de alcantarilla a raíz del sistema de evacuación actual hacía el barrio Santa Teresa”, explicó el Ingeniero Hurtado.

Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas invitó a los usuarios a no conectar el sistema colector de aguas lluvias al alcantarillado sanitario debido a que esto genera el reboses de las aguas residuales.

Publicidad

OJO AL DATO

El municipio de Cereté, actualmente cuenta con un 65% de cobertura en sistema de alcantarillado sanitario, muy por debajo de municipios como Sahagún (98%) y Montería (99%) en el sector urbano. Uniaguas S.A. reiteraó su compromiso de ampliar la cobertura en los servicios de acueducto y alcantarillado.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad