Alcalde continúa gestionando recursos para la sede Unicor de Sahagún

Sahagún. Más de 3 mil estudiantes de Sahagún y municipios vecinos serán beneficiados por la nueva sede de la Universidad de Córdoba que se construye en la ciudad cultural.

La infraestructura estaría lista a principios del 2019, sin embargo, los recursos para su dotación y funcionamiento aún no se encuentran disponibles. A raíz de esta situación, el mandatario sahagunense Baldomero Villadiego se ha dado a la tarea de buscar ante el gobierno departamental y nacional los más de 10 mil millones necesarios para la puesta en marcha de este importante proyecto para la educación superior en su municipio.

Villadiego Carrascal, atendió en las últimas horas la invitación realizada por parte de la Asamblea Departamental de Córdoba y a la vez, destacó el apoyo por parte de todos los diputados, especialmente de José Hugo Restán, diputado oriundo de Sahagún.

“Cabe resaltar que logramos que a través de la Gobernación de Córdoba la financiación para la dotación de la Sede de la Unicor en Sahagún, sin embargo, aun faltan 3 mil millones para su funcionamiento, pago de docentes  y los gastos de administración, estamos comprometidos para conseguirlos por la educación de nuestros jóvenes”, indicó Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún.

El mandatario sahagunense, solicitó de igual forma a los contratistas de la ejecución de la obra, que dieran una fecha limite a la entrega de este importante proyecto de impacto regional, la cual beneficiará a más de 2.500 estudiantes de los departamentos de Córdoba, Sucre y parte de Bolívar.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba