Estefanía Herrera campeona del Tour Femenino, realizado en Córdoba

El Tour Femenino en su versión 14, tuvo como epicentro el departamento de Córdoba, esta competencia ciclística empezó del 24 de octubre hasta el 28, donde la talentosa velocista, Katherin Montoya (Avinal GW El Carmen de Viboral) celebró con un impresionante esprínt, en la última etapa.

El circuito en Montería que tenía 56 kilómetros de recorrido, estuvo realmente emocionante, pues algunas de las corredores más importantes del lote femenino colombiano, entregaron en esta carrera hasta el último esfuerzo para festejar en la última jornada.

Montoya, múltiple campeona de etapas en carreras nacionales, se impuso con un tiempo de una hora, 18 minutos y 50 segundos. Su compañera del Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia, Vanesa Martínez, atravesó la meta en segundo lugar y el tercer puesto fue para Yngrid Porras (Mixto 1), con el mismo tiempo de la ganadora.

La carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo tuvo un alto nivel competitivo. Por tres días consecutivos estuvo al mando de la general la antioqueña Vanesa Martínez, y por su gran actuación en la CRI con un segundo puesto, Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Sello Rojo), tomó su lugar y conservó su camiseta de Coldeportes hasta el último día.

Herrera llegó en con el lote de 29 ciclistas y no cedió tiempo con su rival Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla), por lo que este domingo festejó su primer Tour Femenino con un tiempo de 10 horas, 49 minutos y 35 segundos.

Lorena Colmenares se quedó con el subcampeonato del certamen y el podio lo completó Vanesa Martínez, quien además se llevó el título de campeona de la Montaña (Sura) y Puntos (GW). Marynes Prada se coronó campeona de sprint especiales (Findeter) y el mejor equipo fue Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba