Córdoba

MinJusticia y SNR entregaron 428 títulos de propiedad en Tierralta y Valencia

Este jueves 26 de octubre cuatrocientas veintiocho familias de los municipios cordobeses de Tierralta y Valencia recibieron igual número de títulos de propiedad, en un acto que estuvo presidido por la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Publicidad

En el encuentro que tuvo lugar desde las 11:30 a.m. en la Institución Educativa Madre Laura -en la vía que de Tierralta conduce a Palmira- los nuevos beneficiarios del Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana recibieron, de manos de los dos funcionarios, el documento que en adelante los acredita como legítimos propietarios de sus inmuebles.

La jornada hizo parte de la estrategia que la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), en convenio con los entes territoriales, ha implementado en los rincones más apartados del territorio nacional con el fin de garantizar a los ciudadanos la seguridad jurídica de sus bienes.

De esta manera el Estado, en cabeza del Ministerio de Justicia, sigue impulsando la titulación, el saneamiento y la formalización de la propiedad inmobiliaria urbana, reforzando y consolidando la seguridad jurídica y respondiendo a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Publicidad

Cabe recordar que en la lista hay 42 inmuebles de uso público, es decir, canchas deportivas, centros de desarrollo infantil, escuelas, parques recreativos y puestos de salud, lo cual redundará en beneficio de la comunidad.

Así mismo, en el marco del Taller ‘Construyendo País’, que se desarrolló este sábado en Chinú (Córdoba), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó otro paquete de títulos con los que 22 familias más materializan su sueño de convertirse en propietarias de sus predios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad