CórdobaNacional

Jairo Torres, el rector tras el acuerdo con gobierno Duque

El anunciado acuerdo para empezar a superar la crisis de muchos años del sector de la educación superior tiene como protagonista al Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Publicidad

Sin duda su liderazgo lo llevó a ser escogido por el grupo de 32 rectores de instituciones superiores de Educación para que se pusiera al frente del proceso de conseguir recursos que amainen la grave problemática que tiene rezagada a las universidades en inversiones y recursos para un adecuado funcionamiento.

CHICANOTICIAS fue testigo en la Casa de Nariño, ahora la Casa de todos los colombianos como la llama el presidente Iván Duque, el rol que ha venido jugando en las últimas semanas el directivo de la Universidad de Córdoba.

Se nota práctico, mejor pragmático, y claro al momento de abordar el tema y explicarlo a los medios de comunicación. Es un acuerdo en la dirección correcta que va a impactar la base de recursos que están buscando las instituciones educativas del nivel superior dice el Rector Torres.

Publicidad

Sostiene que ahora toca socializar el contenido del acuerdo a los estudiantes y profesores para avanzar en el fortalecimiento de la educación pública superior. Esto no termina aquí dice, y agrega, debemos aprovechar que ahora vendrá la discusión del plan nacional de desarrollo y la ley de reforma tributaria donde podemos seguir asegurando recursos estables para el sector.

Es un avance y creo que los estudiantes de las universidades deben hacer un balance del mismo y afrontar la problemática recuperando la normalidad académica, afirma el Rector de la Universidad de Córdoba.

Nuestro periodista Chicanoticias  Fernando Rivas estuvo en la casa de Nariño hablando con el Rector Jairo Torres Oviedo, veamos la entrevista :

 

Publicidad

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad