Montería

Emprendimiento e Innovación del SENA en el CC Nuestro Montería

El evento que se realizó en el Centro Comercial Nuestro, contó con la presencia de Carlos Mario Estrada Molina, Director General de Sena quien compartió con los expositores y a su vez manifestó su posición sobre los beneficios que traería la implementación del concepto de Economía Naranja en Córdoba y Colombia.

Publicidad

“La economía naranja se está convirtiendo no solamente en Colombia, sino en el resto del mundo, en un poderoso motor de desarrollo económico y social. El Presidente Iván Duque conoce muy bien ese concepto, ya que durante 15 años trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y logró desarrollar y propiciar que muchos países latinoamericanos desarrollaran ese concepto”, indicó el Director General del SENA.

Publicidad

También puntualizó que está de acuerdo con las políticas del Presidente Duque porque propician que el tema de la economía naranja genere desarrollo económico y empleo; y que a través de esta, tantos talentos e ideas creativas de miles de jóvenes se encuentren a través de esta política pública.

“A propósito del Taller Construyendo País en Córdoba, hay que resaltar la forma en que el Presidente ha definido ese acercamiento semanal con las diferentes comunidades del país, y uno de los puntos más importantes que vamos a manejar es la convocatoria del fondo emprender por 20.000 millones de pesos para apalancar a los emprendedores en aquellos temas que tiene que ver con la economía naranja, la gastronomía, turismo, desarrollo de software y de animación digital. Todo ese dinero van a tener un foco especial en todo lo concerniente a la economía naranja”, agregó el Director del Sena.

El Centro Comercial Nuestro Montería, continúa siendo sede de importante eventos y espacios de cultura, musica y emprendimiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad