Córdoba

Siete E.S.E en riesgo alto existen en Córdoba según Supersalud

Tras la visita del Superintendente de Salud al departamento, el alto funcionario dejó en evidencia a siete Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud (ESE) de Córdoba.

Publicidad

Fabio Aristizabal Ángel, Supersalud, reveló los nombres de las E.S.E consideradas en riesgo alto debido a incumplimientos en el pago de deudas por servicios no POS, fallas en el envío de informes consolidados del régimen subsidiado,

El funcionario además indicó que en Córdoba hay siete ESE consideradas en riesgo alto, cuatro Instituciones Prestadoras del Servicio (IPS) están en riesgo bajo y otras 10 IPS no tienen riesgo.

La ESE Camu de Los Córdobas, de Los Córdobas; ESE Hospital San Juan, de Sahagún; ESE Hospital San Andrés Apóstol, de San Andrés De Sotavento; ESE Camu de San Pelayo; ESE Hospital San José, de Tierralta, ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia y ESE Camu Prado, de Cereté son las empresas en riesgo alto.

En el caso de las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS), de 11 del régimen contributivo en Córdoba, cinco tienen medida especial: Coomeva, Saludvida, EPS Servicio Occidental de Salud S.A. – EPS S.O.S. S.A., Medimás y Cruz Blanca EPS.

Publicidad

De 10 EPS del régimen subsidiado cinco tienen medida especial: Comfacor, Emdisalud, Comparta, Saludvida y Ambuq.

En 2018, la Superintendencia llevó a cabo cuatro visitas de inspección y vigilancia a EPS de Córdoba a las cuales les pidió un plan de mejoramiento urgente, entre ellas son: Comparta, Comfacor, Coomeva y Mutual Ser.

Igualmente realizó visitas al ESE Hospital San Jerónimo de Montería, ESE Vida Sinú y Fundación Amigos de La Salud.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad