Sin categoría

“Si a la Gobernación no le interesa, hay que quitarle el Hospital” Supersalud visitó el San Diego

Un vehemente llamado hizo el Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizabal Ángel a la gobernadora de Córdoba Sandra Devia por el mal estado del Hospital San Diego de Cereté.

Publicidad

El superintendente que en la mañana de este viernes 26 de octubre visitó las instalaciones del hospital en compañía de la Secretaría de Salud de Cereté, Marta Cuello, indicó que observó la acabada infraestructura del centro asistencial y que le da dolor que la Gobernación de Córdoba no invierta recursos en el San Diego.

“Me da pesar ver la infraestructura abandonada, me parece que el esfuerzo que está haciendo el Hospital, no se compadece con que sea un Hospital Departamental, Cereté ni esta región se merece un Hospital de esta categoría, hay que meterle la mano, hay que ayudarle a la región y me parece que hay que hacerle un llamado de atención a la Gobernación porque sino va a recuperar el Hospital, entonces hay que tomar determinaciones adicionales”, expresó Fabio Aristizabal Ángel, Superintendente de Salud.

Durante la visita del Superintendente, la Gerente del Hospital Betty Paternina indicó que las E.P.S no cancelan cumplidamente y tampoco le mandan los pacientes para los cuales contrata el servicio.

Publicidad

Aristizábal Ángel, Supersalud se comprometió con la Gerente a vigilar a las EPS, obligarlas a que contraten los servicios de salud con la E.S.E  pública y además le paguen puntualmente al Hospital San Diego.

“Mi  función como superintendente es vigilar que los recursos que se asignan para esta región sean utilizadas, proteger la infraestructura hospitalaria pública, hemos intervenido los recursos públicos de las E.P.S para ayudarles con el giro, pero se necesita voluntad política es de la región, porque los hospitales del departamento están abandonados”, indicó Fabio Aristizábal Ángel, Superintedente de Salud.

A su turno, la Senadora Ruby Chagüi, quién solicitó la visita del Supersalud al Hospital San Diego, indicó que espera que se tomen medidas para que el Centro Asistencial salga adelante y también se comprometió a que durante el taller ‘Construyendo País’ con el Presidente Iván Duque le solicitará recursos económicos para las obras de infraestructura que necesita el centro asistencial de los cereteanos.

Publicidad

Tanto la senadora Chagüi, como el Superintendente de Salud coincidieron en que la Gobernación de Córdoba quien es el real responsable del Hospital San Diego ayude económicamente para sacar al Centro de Salud adelante y prestar un mejor servicio a la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad