Fiscalía captura a exfuncionaria de la Superintendencia de Salud

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a la exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud, Eva Katherine Carrascal.

En la mañana de este viernes, el ente investigador adelanta otros operativos en contra de exfuncionarios de la Superintendencia y particulares por las irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Investigación en la Procuraduría contra Carrascal

El 23 de enero de 2018, la Procuraduría General abrió investigación y ordenó la suspensión provisional por tres meses de la Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal por la presunta exigencia y recibo de dádivas a IPS de Cafesalud.

La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal investigó, adicionalmente, el cobro de “coimas” para obtener la autorización y/o agilizar los trámites por parte de la Supersalud, de la modificación de la composición accionaria de las entidades del sector.

El Ministerio Público investiga una interferencia en el trámite de la autorización de pagos a cambio de recibir prebendas “pone de manifiesto un posible caso de corrupción en la Superintendencia Nacional de Salud en cabeza de la investigada a quien como Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional al parecer le corresponde esa gestión en el trámite de liquidación de las EPS”.

Debido a estas irregularidades, la Procuraduría le ordenó a los organismos encargados adelantar un un estudio patrimonial de los bienes de Carrascal.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba