Judicial

Dan de baja a dos presuntos extorsionistas y capturan a siete del ‘Clan del Golfo’

Operativos de la Brigada 11 del Ejercito y la Policía de Córdoba en las últimas horas dejan como saldo un duro golpe contra la estructura de las bandas criminales en Córdoba.

Publicidad

Según fuentes del Ejercito, las acciones se realizaron en el corregimiento de Flechas en el municipio de Chinú, donde resultó herido un presunto delincuente que extorsionaba a ganaderos de la zona. En el mismo operativo los uniformados lograron la captura de cuatro delincuentes que acompañaban al bandido baleado.

En las últimas horas también se conoció, otro operativo realizado en zona rural de Planeta Rica, ahí el Gaula Militar atendió el llamado de habitantes de la vereda La Balastrera, corregimiento de Providencia, donde fuero recibidos a plomo y dieron de baja a dos delincuentes de la estructura ‘José Francisco Morelo Peñate’ del Clan del Golfo que operan en la zona. A los dos muerto le incautaron armas de fuego.

En la misma acción fueron capturados Carlos Rivero Támara, de Buenavista quien resultó herido y Juan Pablo Uribe Real de Planeta Rica y 30 años.

Publicidad

Los abatidos en combate fueron llevados a Medicina Legal y los detenidos puestos a ordenes de la Fiscalía Especial de la Unidad Antiextorsión.

Se espera que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero brinde más detalles de estos y otros operativos en su visita en las próximas horas a Chinú – Córdoba.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad