Continúan los desplazamientos ‘gota a gota’ en el sur de Córdoba

El amedrentamiento a las comunidades a provocado temor en el sur de Córdoba.

Esta alarma ha sido confirmada por Sandra Patricia Devia, gobernadora encargada de Córdoba, que advierte que algunas comunidades de estos sectores podrían estar en riesgo de desplazamiento ante amenazas de grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

“Hay unas amenazas puntuales a algunas comunidades que ya hemos atendido; de hecho hemos traído a dos grupos familiares que han tenido riesgo de amenazas, acompañadas, las hemos trasladado a Montería, les hemos dado hospedaje y protección también con el Ejército. Este es un tema que estamos tratando con mayor rigor con la Fuerza Pública. Estas dos familias salieron en helicóptero por mayor seguridad desde el corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador, hasta Montería y luego hasta San Carlos”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la denuncia de campesinos en el sur de Córdoba acerca de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y “Caparrapos” y se han venido presentando pequeños e individuales desplazamientos que se generan a diario.

La mandataria de los cordobeses, agregó que la zona más preocupante es la del municipio de Puerto Libertador, para lo cual ya cuentan con el apoyo de la Fuerza Pública.

Tomado: Ana Luna.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba