Judicial

Capturan a anciano de 63 años por violar a una menor de 10

La víctima fue una menor de 10 años de edad a quien habría accedido sexualmente

Publicidad

El resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”.

Valencia, Córdoba. En el desarrollo del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’ Seguridad con Legalidad, fue capturado un hombre que presuntamente habría accedido sexualmente a una menor de 14 años.

La acción policial se llevó a cabo en barrio El Paraíso de esta localidad, momentos en que los uniformados del Modelo Nacional del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban planes de registro, control e identificación de personas, siendo alertados por la progenitora de la menor, quienes de inmediato procedieron a realizar la verificación del hecho, y al llegar al lugar tomaron contacto con la víctima.

Publicidad

Se trata de José Julio León de 63 años de edad, conocido con el apodo de ‘Nacho’ y quien habría aprovechado la oportunidad del ingreso de la menor de 10 años edad, a las instalaciones del gimnasio donde se desempeñaba como instructor de boxeo para accederla sexualmente.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 seccional de Tierralta y luego de ser escuchado en audiencia pública, un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las mercedes de la ciudad de Montería; la menor de edad se encuentran en atención psicológica personalizada por la entidad competente.

La Policía Nacional, hace un llamado a la ciudadanía para que la protección de los niños, niñas y adolescentes sea un compromiso de todos. De igual forma invita a poner en conocimiento cualquier tipo de conducta que pueda afectar la integridad física y emocional de ellos, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad