CórdobaMontería

Alcaldes de Córdoba ‘desnudaron’ necesidades de sus municipios ante el Alto Gobierno

Durante la mesa técnica realizada en la agenda de trabajo del ‘Taller Construyendo País’, los alcaldes del departamento de Córdoba expusieron ante Karen Abudinen,  consejera Presidencial para las Regiones las problemáticas que afectan sus comunidades y las alternativas de desarrollo en la ante sala de la visita oficial del presidente Iván Duque Márquez este sábado 27 de septiembre en Chinú,

Publicidad

En un conversatorio la Gobernadora de Córdoba encargada, Sandra Devia Ruíz en compañía de los mandatarios locales, concertaron con el Gobierno Nacional los temas prioritarios que presentarán este sábado ante el Presidente Iván Duque para buscar soluciones a los problemas más apremiantes de los cordobeses.

Los Alcaldes Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería, Elber Chagüi Saker, de Cereté, Baldomero Villadiego, de Sahagún, Dennis Chica, de San Antero, Daniel López Palencia, de Purísima, Armando Lambertinez, de Canalete, ‎Elber Luis López, de San Bernardo del Viento, Teresa Salamanca, de Chinú, entre otros, plantearon sus preocupaciones y proyectos para mejorar la situación de cada municipio.

Entre los temas más relevantes se encuentran las vías terciarias, un tercer puente para Montería, la problemática del posible traslado del peaje El Purgatorio, el tema de orden público en el departamento, agua potable para la zona rural de la capital de Córdoba, son algunos de los temas que plantearon los burgomaestres cordobeses.

Publicidad

“Junto con el Presidente Iván Duque, vamos a realizar periódicamente mesas de seguimiento a los proyectos de inversión y cumplimiento de los compromisos en las regiones de Colombia”, expresó Abudinen.

A su turno, Sandra Devia, Gobernadora encargada de Córdoba destacó la importancia de estos espacios para proyectar la viabilidad y ejecución a los proyectos de interés del departamento.

La cita es en la Plaza Simón Bolivar de Chinú para este sábado a partir de las 8:00 am para el ‘Taller Construyendo País’  liderado por el Presidente Iván Duque.

Líderes sociales, alcaldes y comunidades están convocadas al primer encuentro del Jefe de Estado con los cordobeses tras asumir el cargo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad