Abelardo De La Espriella, de penalista a cantante de opera

“Nací músico. En realidad yo soy tenor. Esta es una idea, un sueño que siempre tuve”.

Con esta frase, el conocido penalista Abelardo de la Espriella lanza un video en el que canta los más importantes clásicos de la música italiana.

“Lo hice ahora con un repertorio de las grandes canciones italianas, un poco más pop para hacerlo más digerible y menos lírico. Esa fue idea de Jose Gaviria, un productor universal”, asegura De La Espriella y agrega que toda la producción discográfica la hizo en Miami y en Los Ángeles, con ingenieros de sonido y arreglistas de primera línea.

“Lo hago hasta ahora porque un cantante de ópera en Montería no pegaba. Es como un alemán tratando de cantar vallenato. Pero yo tengo raíces italianas y la genética terminas imponiéndose”, manifiesta el abogado cordobés.

Y dice que ha cantado desde que tiene uso de razón, trabaja con música y la califica como el salvavidas de la humanidad, por eso se arriesgó a grabar. El disco se llama ‘Alma italiana’ y el primer sencillo que se conoce es ‘O’sole mio’.

“La versión es preciosa. Toda la producción de video, lo visual, se hizo en Italia, en la región de Calabria, de donde somos originalmente nosotros”, comenta De La Espriella.

Y asegura que es empírico por completo. “Siempre he cantado con orquestas y grupos, tuve una banda, pero nunca he tomado clases de canto”, enfatiza.

Vía ElTiempo.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba