Sin categoría

No hay acuerdo entre Alcaldía y comerciantes

El tradicional puesto de las patillas en Cereté, debe ser reubicado, tras las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Santa Teresa, un proyecto de 3 mil 300 millones de pesos que busca dar una excelente sede a mil 400 estudiantes de Cereté.
Sin embargo, no todo en esta historia es positivo, ya que en la zona hay cinco negocios que por más de 20 años han estado en el anden del centro educativo, en un sector que es espacio público. No obstante, todavía no hay acuerdo entre los comerciantes y la Alcaldía de Cereté para instalar a estas personas en otro sitio. La Alcaldía y los vendedores se han reunido en varias mesas de trabajo. En ellas los comerciantes, no se han puesto de acuerdo, pues algunos quieren una indemnización y un nuevo sitio de trabajo, mientras la Alcaldía ofrece reubicación.
En la zona se hizo un peritaje por parte de la Administración y los comerciantes, piden hasta 200 millones de pesos por desalojar.

Publicidad

Ventas de frutas, restaurantes y fritos hacen parte de ‘la esquina sabrosa’, que ahora debe dar paso a las obras de la Institución Educativa Santa Teresa.

Entre las partes (Alcaldía y comerciantes) hay una buena relación y se espera que pronto se pueda llegar a un arreglo, ya que los negocios existentes en la zona hacen parte de la cultura popular de Cereté, al igual que el colegio Santa Teresa que por más de 70 años, ha educado a las generaciones del municipio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad